Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Que es Quicktime?

Así como trajo alegrías, a Quicktime le llegó el momento de dar el triste adiós a sus fieles usuarios. A los fanáticos del romanticismo, seguramente les resultó fascinante ver como los creadores de QuickTime recomendaron la desinstalación definitiva del programa para los usuarios del sistema operativo  Windows. La razón de semejante decisión era la permeabilidad de sus seguridad, pues cualquier hacker hubiera podido hacer de las suyas entrando a los ordenadores por medio de este programa. Fue como sacrificio en pro de la seguridad de los usuarios.

Pero  los que no siguieron la trama de cerca quizás se estén preguntando Que es Quicktime, bueno,  qué era QuickTime (para los usuarios de Windows). Se trataba de un framework multimedia desarrollada por Apple para almacenar codecs y reproducir audio, video e imágenes en diversos formatos. 

El reproductor QuickTime Player tuvo su momento de gloria debido a su excelente funcionamiento y a la gran cantidad de tipos de archivos con los que era compatible.  Además, en su última versión Pro también era posible realizar edición de videos, sonidos e imágenes. El programa se despidió del mercado con siete mejoras desarrolladas desde su lanzamiento, el 28 de 2009  hasta su anuncio final que tuvo lugar a mediados del año pasado.