Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Consejos que te ayudaran a prevenir el cáncer de mama

El porcentaje de mujeres alrededor de todo el mundo, que llegan a presentar tumores en las mamas, es muchísimo mas grande del que puedas tu imaginar. La diferencia entre muchas, es que algunas logran detectar a tiempo este tipo de anomalías en su cuerpo y evitar complicaciones y otras, llegando a padecer del cáncer de mama.

¿Cómo prevenir o detectar el cáncer de mama?

Teniendo tu ya en cuenta, que casi el 80 % de las mujeres, llegan a presentar tumores en sus mamas, es importante que consideres varias opciones que te ayudaran a prevenir el cáncer o detectarlo a tiempo y lo mejor de todo, es que la principal forma de detección temprana de este tipo de mal, se puede hacer en casa, sin gastar nada de pasta y por ti misma ¿Como? Pues a través de la autoexploración mamaria periódica.

Esta técnica es sugerida por médicos especialistas y la verdad no es nada complicada realizarla y no tardaras más de 5 minutos. Aplica los siguientes tips:

  • Frente a un espejo: Baja y sube tus brazos y empuja tus hombros.
  • De pie o acostada: De pie al ducharte pasa tus manos enjabonadas por tus senos y realiza el tacto o acostada boca arriba con una almohada bajo tu espalda.